Hoy, por primera vez, celebramos el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo. Este día fue establecido por la Asociación Latinoamericana de Avicultura, declarando que el primer viernes del mes de julio de cada año se celebre en toda América Latina, el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo.
La declaración de este día busca resaltar la contribución del sector avícola de la región a la solución de uno de los problemas más importantes en el mundo como lo es el hambre. Y es que la carne de pollo en sus diversas presentaciones constituye una fuente insustituible de proteína de origen animal, reconocida científicamente como uno de los componentes de nutrición más importante del cuerpo humano, pues es responsable de su formación y mantenimiento.
La industria de carne de pollo es responsable de proveer la primera proteína de mayor producción y consumo, garantizando así la seguridad alimentaria y nutricional de los pueblos latinoamericanos, sin olvidar que la producción, distribución y comercialización de carne de pollo, representa una importante fuente de empleo, por ende, de ingresos y contribución al mejoramiento social y económico de sus poblaciones y, en consecuencia, una alternativa viable para la erradicación de la pobreza.
La Asociación Nacional de Avicultores (ANAVIP) se suma a esta celebración y destaca el compromiso de nuestros avicultores panameños con proveer la carne de pollo producida con altos estándares de calidad, bioseguridad, nutrición y sabor.

Panamá, 1 de julio de 2022