Con la presencia de distinguidas personalidades de la Industria Avícola, Patrocinadores y Autoridades Nacionales, la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), celebró su VIII Jornada de Actualización  Avícola, con el propósito de mantener el grado de excelencia que siempre ha caracterizado a este gremio. Esta actividad se celebra cada dos años en la Ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas, donde se encuentra concentrada gran cantidad de nuestra avicultura.

La participación del sector avícola fue muy nutrida y la de nuestras autoridades, muy importante, ya que estuvo encabezada por la Presidenta de la Asamblea Nacional, HD Yanibel Abrego y el Ministro de Desarrollo Agropecuario, S.E. Ing. Eduardo Enrique Carles. Presente también estuvo el HD Quibian Panay, de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Contamos con la cooperación distinguidos conferencistas nacionales e internacionales así como nuestros Patrocinadores, que son, empresas proveedoras de insumos de la industria, de quienes estamos muy agradecidos.

El Presidente de ANAVIP, Lic. Luis Carlos Castroverde señaló los logros alcanzados gracias al apoyo de la Comisión de Asuntos Agropecuarios con varias leyes que favorecen el agro, resaltando la ley que obliga a las empresas concesionarias del Estado de garantizar la calidad de los servicios públicos que prestan.

Resaltó que el desempeño positivo registrado por la industria en 2017 y que sigue mostrando en estos dos meses  del 2018, nos permite afirmar que mantenemos el dinamismo y la pujanza que ha caracterizado nuestra actividad en los últimos años, sin que estos signos que nos llenan de positivismo y motivación, sean óbice para estar como siempre, atentos y sintonizados con el comportamiento de los ciclos económicos, los cambios climáticos, las realidades y las fuerzas que condicionan el comportamiento del mercado, lo mismo que las necesidades de los consumidores y la preparación permanente y sostenida que tenemos que continuar desarrollando para seguir siendo propulsores de la actividad agropecuaria de nuestro país durante los próximos años.

Agregó que “ Corresponde unir esfuerzos para que, a partir de la cercanía y simpatías que despierta el agro, todos los gremios y organizaciones relacionadas con el sector, conjuntamente con las autoridades y las diferentes expresiones políticas, logremos concertar una Agenda Nacional por el Agro que contemple temas fundamentales”