La Dra. Christine Alvarado es actualmente profesora en el Departamento de Ciencia Avícola de la Universidad de Texas A&M. Además de la enseñanza académica y la investigación, ha trabajado en la industria avícola y se ha desempeñado como experta en la materia para el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA.
Pollos, Pollos, Pollos en todo el mundo
El consumo de aves de corral como fuente de proteínas está creciendo a nivel mundial. De hecho, se proyecta que el pollo se convertirá en la proteína animal líder mundial en los próximos 5 años debido al menor costo de producción en comparación con otras proteínas animales y el costo más asequible para los consumidores. No es de extrañar que muchos países en desarrollo busquen aumentar su propia producción de aves para satisfacer las necesidades domésticas y alimentar a su creciente población.
En mi carrera, he tenido la suerte de visitar varios de estos países en desarrollo. Este verano especialmente ha sido un torbellino de viajes internacionales. Me encanta. Cada vez que viajo a un nuevo país para hablar sobre las aves de corral, siempre es una nueva aventura de aprendizaje. Siempre es emocionante visitar nuevos lugares, conocer gente nueva, probar nuevos alimentos y ver la industria avícola desde una perspectiva global. Me sorprende el impacto positivo que tiene esta industria de las aldeas locales en la economía y la viabilidad de todo el país.
Siempre que hago estos viajes, me gusta visitar instalaciones, granjas, mercados minoristas y tiendas de comestibles. Me encanta comparar lo que veo con lo que sé qué hacemos en los Estados Unidos. Por ejemplo, ¿qué prefieren los consumidores en ese país en particular? Algunos países prefieren la carne más dura a la carne tierna. Algunos prefieren la carne oscura a la blanca, como lo demuestran el costo y las preferencias minoristas.
¿Qué alimento es local y rentable para ese país y cómo se relaciona ese alimento con los parámetros de crecimiento y los parámetros de calidad de la carne? Muchos países no utilizan el maíz y la soja como ingredientes primarios de alimentación como lo hacemos en los Estados Unidos.
¿Qué tecnología y mano de obra está disponible y es abundante? ¿Qué leyes / regulaciones tienen vigentes? Hay muchos factores a considerar con respecto a la producción y el procesamiento de aves de corral que dependen del entorno local a considerar.
Con todas las variables que mencioné anteriormente para considerar al desarrollar una industria avícola, siempre hay una constante, sin importar qué país que visite. Oportunidades! La industria avícola ofrece muchas oportunidades para estos países en desarrollo, ya sea en forma de oportunidades de empleo u oportunidades académicas / educativas. Los países que he visitado en los últimos 20 años necesitan empleo local para impulsar la economía. La industria avícola está ayudando a crear empleos para aumentar el empleo en pueblos más pequeños donde la mayoría de las personas están desempleadas. La producción y el sacrificio de pollos pueden crear más de 500 empleos nuevos para las áreas rurales en la mayoría de los países que pueden mejorar la economía local. Varios de estos países ofrecen servicios de autobús hacia y desde las aldeas para brindar oportunidades de empleo a aquellos que pueden no tener transporte disponible.
Además de las oportunidades de empleo, la industria avícola también está creando oportunidades educativas para las universidades dentro del país. A medida que la industria se desarrolla, existen nuevas oportunidades de investigación académica relacionadas con la calidad de la carne, la inocuidad de los alimentos, la nutrición, el manejo, la producción, etc. Ya existe un gran conocimiento general sobre estos insumos para la producción y el procesamiento de aves de corral, sin embargo, los entornos locales pueden crear nuevas oportunidades para afinar las necesidades de investigación y mejorar el proceso.
Otra oportunidad emocionante para estos países es la capacidad de desarrollar trabajadores calificados y calificados para la industria avícola. Las personas deben estar capacitadas para ocupar cargos administrativos y administrativos en contabilidad, recursos humanos, derecho, ciencia animal / avícola / alimenticia, cría de animales, veterinarios, etc. Estas oportunidades son importantes para el sector académico donde la necesidad de desarrollar nuevas clases o especializaciones es fundamental para la supervivencia de la industria avícola. Estos son compromisos a largo plazo y sostenibles para el sector académico proporcionados por la industria avícola.
Estos son tiempos emocionantes y nosotros (la industria avícola) estamos haciendo del mundo un lugar mejor al ofrecer oportunidades de empleo y aumentar la disponibilidad de proteínas de buena calidad a bajo costo para las personas en los países en desarrollo. En los próximos 5 años, habrá pollos, pollos, pollos, en todo el mundo.