POLLO

Sanidad Aviar

La sanidad aviar es uno de los factores de mayor relevancia en la producción avícola panameña ya que nuestras empresas velan por garantizar aves sanas y de alto rendimiento mediante medidas preventivas para evitar el ingreso de enfermedades a nuestra población avícola y mantener nuestro envidiable estatus sanitario libre de enfermedades exóticas.

LINKS DE INTERES:

US Department of Agriculture (USDA) https://www.usda.gov/
Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) http://www.oie.int/es/
Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) https://www.oirsa.org/
Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) http://www.mida.gob.pa/
Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) https://www.aphis.usda.gov/aphis/home/

¿Qué es la inocuidad alimentaria?

La inocuidad alimentaria se refiere a las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos.

En la industria avícola panameña, nuestras plantas de proceso son inspeccionadas por Médicos Veterinarios del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud (MINSA) garantizando así que el proceso se desarrolle acorde con las normas vigentes en materia de Salud Pública, manejando normas de POES, BPM y HACCP que certifican un adecuado manejo de las aves desde su llegada a la planta de proceso, manipulación, almacenamiento y distribución para que cumplan los requisitos de inocuidad y calidad.

LINKS DE INTERES:

Organización Mundial de la Salud (OMS) https://www.usda.gov/
USDA Food & Consumer Service http://www.fns.usda.gov
CODEX ALIMENTARIUS http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/codex-home/es/
Ministerio de Salud (MINSA) http://www.minsa.gob.pa/

El Pollo

Alimento saludable

El pollo es considerado un alimento saludable que forma parte de nuestra alimentación diaria. La calidad de sus proteínas y su aporte en vitaminas y minerales son esenciales para el desarrollo y crecimiento en todas las etapas de la vida.

Rico en proteínas

La carne de pollo es rica en proteínas las cuales a su vez proporcionan al cuerpo aminoácidos. Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas que son necesarias para el crecimiento, el desarrollo, y la reparación y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo. La proteína proporciona estructura al músculo y al hueso, repara los tejidos cuando está dañada y ayuda a las células inmunes a combatir la inflamación y la infección. (ADA)

Incluir proteínas de alta calidad como las que nos ofrece el pollo nos ayudan para el crecimiento de los bebés en el útero, para el crecimiento del niño y del adolescente y para reparar la piel dañada.

Aporta vitaminas y minerales

Contiene importantes vitaminas del complejo B que ayudan regular las funciones del sistema nervioso. Además aporta vitaminas A, D, E y K.

El calcio, magnesio, fósforo, sodio, potasio, hierro, zinc, cobre y manganeso son minerales presentes en el pollo y que ejercen importantes funciones en el cuerpo. El hierro, por ejemplo, ayuda en la formación de la sangre. Dado que las células sanguíneas sólo duran unos meses, el cuerpo necesita constantemente más hierro y proteínas para producir sangre nueva.

Es bajo en calorías

Nutricionistas y dietistas lo aconsejan como parte de una dieta sana y equilibrada debido a su bajo aporte en grasas saturadas y mayor proporción en grasas insaturadas (grasas buenas) tales como los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Gran variedad culinaria

Además de nutritivo, el pollo es muy fácil de preparar, permitiendo la realización de numerosas y variadas recetas y presentaciones. Es para toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores la disfrutan.

Es la carne más económica, siendo de beneficio para la salud y el presupuesto familiar.

El pollo ofrece una amplia gama de posibilidades para lucirse en la cocina, desde un delicioso asado hasta un pollo relleno, a la plancha, guisado, entre otros.

Las piezas pequeñas son más fáciles de cocinar, admiten más tipos de preparación, las piezas de mayor tamaño son adecuadas para asados.

Scroll Up