La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) celebró el XXIX Congreso Nacional de Avicultura los días 18 y 19 de octubre de 2018 en el Centro de Convenciones Megapolis, con una asistencia que superó anteriores eventos, tanto de empresas miembros como de Contratistas, Autoridades e interesados en los temas avícolas.  ANAVIP contó con el Patrocinio de empresas nacionales e internacionales, así como miembros de la banca y  del Gobierno Nacional y miembros de la avicultura latinoamericana.

El programa de Conferencias, dirigidas por el Dr. Amir Nilipour, incluyeron todos los segmentos de la avicultura, trasladando a los participantes una excelente serie de conocimientos y experiencias.

El Presidente de ANAVIP, Luis Carlos Castroverde, señaló que “frente a las complejidades que se han venido acumulando por décadas, afectando las oportunidades y la dinámica del agro panameño, un componente importante que tenemos pendiente es que los productores logremos consolidar y comprometer la voluntad política de nuestros futuros gobernantes, para que podamos ver cumplida la vieja aspiración que la producción de alimentos sea vista y quede insertada como una actividad generadora de riquezas, pero sobre todo como garante de la paz social del Panamá rural, de la generación de empleos dignos, del respeto al modo de vida que han elegido 300,000 mil panameños ligados al agro y del derecho de participar y beneficiarse como todos del progreso del país.”

En la fotografía, se pueden apreciar de izquierda a derecha: Ing.  Agustín Martínez, Presidente de la Federación  Avicultores de Centroamérica y el Caribe, Don Apolonio Suárez, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, el Lic. Eduardo Palacios, Vice Ministro de Comercio e Industrias, el de  Ministro de Desarrollo Agropecuario, Ing. Eduardo Enrique Carles,  al Presidente de ANAVIP, Lic. Luis Carlos Castroverde, al  Dr. Fernando  Ikeda.

Reconocimiento de ANAVIP y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario a San Fernando, empresa que cumple 70 años de fundada.  Recibe los reconocimientos, el Dr. Fernando Ikeda.